YA.COM – HISTORIA DE 2 BAJAS DE ADSL
Aprovechando la oportunidad que me da mi amigo del alma Smacky para poder contaros mi experiencia con el proveedor de ADSL Ya.Com y de alguna manera poder así ayudar a alguien ante la hora de elegir un operador de ADSL.
MI HISTORIA CON YA.COM
He sido usuario de línea ADSL con YA.COM y teniendo a Telefónica como operador de la línea desde el año 2000. Decidí es su momento pasarme a YA.COM porqué consideré que me ofreció un servicio precio calidad adecuado, y así fue durante 7 años. Durante los 7 primeros años las pocas incidencias que surgieron se arreglaron sin problemas y apenas hubo días sin servicio. Llegué incluso a recomendar a 4 ó 5 personas que se apuntasen a Ya.COM por le servicio que me estaban dando.
MI PRIMERA BAJA CON YA.COM
En 2007, decidí cambiar de residencia y tenía claro que seguiría con YA.COM y no buscaría otro proveedor de internet. Contraté la nueva línea de teléfonos con Telefónica y acto seguido pedí vía internet una nueva conexión de ADSL. Al cabo de una semana ya tenía todo operativo incluido router inalámbrico. Los problemas empezaron cuando quise darme de baja de la conexión que ya no iba a usar.
Como había oído los problemas al dar de baja, decidí documentarme y lo pude hacer todo en una misma llamada, pero no sin antes dedicarle un buen tiempo a razonar con la señorita que estaba al otro lado del teléfono la cual me indicaba que les mandase una carta solicitando mi baja. Yo le comenté que la normativa exige que pueda ser solicitada la baja por el mismo medio que fue contratada el alta (online) y hasta que no la dije que la conversación que estábamos teniendo la estaba grabando, no me dijo que existía una dirección en internet en donde podía rellenar un formulario en internet y solicitar la baja.
RECIBOS DE YA.COM QUE CONTINUAN LLEGANDO AL BANCO DESPUÉS DE LA BAJA
Al final pude tramitar la baja y está fue efectiva a los 15 días pero cuál fue mi sorpresa que pasados 2 meses después del último recibo todavía me estaba llegando el pago mensual de la conexión de ADSL. Así que otra llamadita al 902 902 886 para consultar que estaba pasando. Tuve que realizar 2 llamadas más y al final una persona de contabilidad me dijo que en 2 meses me abonarían por banco esas 2 mensualidades. Hasta la fecha no he recibido ni un solo euro.
PROBLEMAS CON CAMBIO DE IP FIJA A IP DINÁMICA
Al cabo de 18 meses, por motivos personales decidí dar de baja la segunda conexión de ADSL que tenía con YA.COM. Pero 5 meses de dar de baja el ADSL decidir prescindir del servicio de IP fija el cual tenía contratado. Por este servicio pagado 12€ adicionales al importe de la conexión de ADSL. En Julio del 2008 solicité el paso a una IP dinámica y a los 15 días me llamó telefónica para informarme que a las 24:00 se produciría el cambio. Efectivamente cuando apagué el router y lo volví a encender ya no disponía de conexión a internet. En 15 minutos configuré el router y listo.
Mi sorpresa vino a los pocos meses cuando observo en las facturas que continúan cobrándome YA.COM el servicio de IP fija cuando ya no disfrutaba de ello. Llamé enseguida al servicio postventa y me comentó “un técnico” que mi baja de IP fija había sido rechazada por problemas técnicos y que tenía que continuar con la IP fija. Perplejo me quedé cuando me dijo eso, le pedí explicaciones técnicas y cuando se dio cuenta que no era un simple usuario me colgó.
Antes de volver a llamar, decidí confirmar que el servicio de ip fija ya no beneficiario. Y así fue, ip´s dinámicas como una casa tenia cada vez que apaga el router. Al siguiente lunes volví a llamar para poner un reclamación y solicitar la devolución del importe que Ya.com me había cobrado por un servicio del cual hacía unos meses Telefónica me había confirmado su baja. ¿Qué crees que pasó entonces?, pues nada durante diferentes días a lo largo de 2 semanas siempre que llamaba tenían un problema con su programa de gestión y no podían tramitar mi queja, por no hacer no podían ni tomar nota, ni podía mandar un fax. Lo único que podía hacer es esperar a que estuviese arreglado su programa para que me tramitasen la incidencia.
SEGUNDA BAJA CON YA.COM E IP FIJA
Pasado unas semanas ya tenía claro que me daría de baja en YA.COM y como cada llamada a su número 902 me costaba a mi dinero y ellos no ofrecían ningún otro tipo de medio, decidí esperar hasta la nueva solicitud de baja.
Con la nueva solicitud de baja, ocurrió lo mismo, después de forzar la situación me dijeron para mi sorpresa que en mi panel de control de usuario de YA.COM podía rellenar el formulario y hacer la solicitud, pero después debía confirmarlo llamándoles.
El proceso fue sencillo y la baja se produjo más o menos en las fechas previstas, no sin antes de dar orden a mi banco para que pasado el último recibo no aceptase más recibos de la empresa YA.COM la cual ahora ya no era una empresa Alemana sino que había sido comprada por ORANGE hacía unos meses
Para lo que si fueron rápido los de YA.COM fueron para mandarme un mail donde me ofertaban la posibilidad de continuar con ellos y por ello me regalaban el 50% de las próximas cuotas.
Más abajo os pongo el mail para que lo podáis leer.
Espero que este post os ayude a decidir a otras personas por su proveedor de internet, pero tengo la sensación que al día de hoy con cualquier proveedor de internet puedes encontrarte estos problemas o incluso otros, no tienes más que navegar un poco por google para leer sobre ellos, así que lo único que nos queda es paciencia.
Ciao.
CONCLUSIONES YA.COM |
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POSITIVAS | NEGATIVAS |
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Estimado Sr./Sra.:Nos gustaría que reconsidere la decisión de cursar la baja del servicio ADSL que tiene contratado con nosotros.Por este motivo, le ofrecemos: un 50% de reducción en sus próximas 6 cuotas del servicio ADSL* si continua siendo nuestro cliente. Además, con la ventaja de que no perderá en ningún momento su conexión a internet.Llame al 91 273 00 45 y le activaremos automáticamente esta promoción.
Reciba un cordial saludo y agradecemos su confianza, * Descuento no acumulable a otras promociones. ESTE CORREO PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMÁTICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE. ¡Importante!: Yacom contactará con usted principalmente a través del correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada su dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área de Clientes o del servicio de Atención al Cliente. 7-E/0611/41/LS |
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junio 10th, 2010 at 7:34 pm
Bueno, ladrones o incompetentes los hay en todas partes. Animo, y no dejemoss que nos pise nadie. Si crees que tienes razón, quéjate hasta el final. Yo no he tenido aún ningún problema con yacom, pero el día que lo tenga no creo que me lleve ninguna rabieta porque no espero nada bueno de ninguna compañía de telefonía o acceso a internet. Solo me dí de alta con ellos porque tenían mejor precio.
Para quien, a pesar de las cosas que se dicen aquí (o gracias a ellas), quiera darse de alta en yacom, puede hacerlo ahorrándose el primer mes de pago con el código la tribu de yacom:
El siguiente código es válido para obtener descuento de un mes gratis (además de otras ofertas que pudiera haber) al darse de alta como cliente de cualquier modalidad de conexión ADSL a internet de ya.com :
1711153
Se debe dar el código al dar de alta el servicio.
El código lo encontré en el foro http://www.euskolinux.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=16 , donde al parecer lo van actualizando, y a mí me sirvió para ahorrarme el pago del primer mes.
julio 20th, 2010 at 3:39 pm
Hola!tambien dejo mi codigo 1750621
,por si alguien le interesa tener un mes gratis con ya.com.
Gracias!