PROTECCIÓN PLACAS SOLARES – INSTALACIONES A PRUEBA DE RADIACCIÓN SOLAR Y FALTA SUMINISTRO ELECTRICOS
Protección placas solares Protección placas solares. A la hora de proyectar y diseñar una instalación sería interesante en preguntarnos 2 cosas. ¿Qué pasará cuando la demanda energética está satisfecha y aun hay radiación solar? ¿Qué pasará cuando exista una falta de suministro eléctrico?. Normalmente el usuario de placas solares está más preocupado en proteger la instalación para evitar el robo de los paneles solares y se olvida de los posibles daños causados por el uso prologando de los placas solares.
EXCESO DE PRODUCCIÓN
Cuando la demanda energética está satisfecha y no hay intercambio de energía, los circuladores se paran por orden de la centralita, el intercambio de calor entre el fluido del primario y la acumulación deja de producirse, la temperatura de los captadores solares aumenta sobrepasando los valores máximos para una instalación, llegando a producir vapor y desperfectos graves.
FALTA SUMINISTRO ELECTRICO
Cuando falta suministro eléctrico las centralitas y los circuladores solares se quedan sin funcionamiento produciendo los mismos efectos perjudiciales para la instalación y todos sus componentes.
SOLUCIONES TRADICIONALES PLACAS SOLARES
Hasta la fecha esto se ha solucionado de distintas maneras:
- Colocando aerotermos o disipadores de calor que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, produciendo un gasto innecesario para su disipación.
- Vertiendo agua del acumulador para rebajar su temperatura, con el correspondiente desperdicio de energía manteniendo la instalación solar en funcionamiento sin necesidad y desperdiciando agua.
- Tapando los captadores solares para evitar que sigan recibiendo radiación solar, solución a veces incomoda por su ubicación.
- Sobredimensionando los acumuladores o colocando varios en paralelo para absorber el exceso de calor con el incremento económico y de espacio que esto supone.
Todas estas soluciones validas en muchos casos son ineficaces ante la falta de energía eléctrica para hacer funcionar el sistema y la avería de alguna de las bombas circuladoras.
SOLUCIÓN SEGURSOL: VACIADO Y LLENADO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR
La empresa Caldia pone en el mercado un novedoso equipo de llenado/vaciado de instalaciones de energía solar que permite mantener la instalación con una presión de trabajo constante y con la temperatura de los captadores solares dentro de los límites de seguridad independientemente de las condiciones de trabajo, facilitando el mantenimiento de dichas instalaciones. El segursol actúa llenando los captadores cuando hay menos presión de la configurada inicialmente y vaciándolos cuando la temperatura de los captadores solares sobrepasa una temperatura límite prefijada.
Para recibir más información de este novedoso sistema puede ponerse en contacto con el representante de Caldia en Madrid llamando al teléfono móvil +34 652-632-242.
[nggallery id=105]
Si consideras que te ha resultado util esta información y desean contribuir a este blog, se aceptan donativos ->. |