GOOGLE – COMO CONSEGUIR SALIR EN LOS PRIMEROS PUESTOS
En este post me gustaría recoger todo aquello que se debe hacer por parte de propietarios, mantenedores y programadores para conseguir salir en los primeros puestos de Google sin recurrir al servicio de AdSense. En cualquier caso es importante indicar que no es una tarea fácil, y eso hace a google grande, porque si fuese sencillo estar en los primeros puestos de resultados de Google nadie entonces se preocuparía por ello y esto haría que internet fuese más soso.
PRECEDENTES – ALGORITMO GOOGLE
El algoritmo que usa Google para posicionar una web es secreto y tan sólo se conocen algunos de los más de 250 parámetros que usa para puntuar una web. Además este algoritmo está siendo mejorado poco a poco e incluyendo nuevos parámetros o variando antiguos, siempre con la intención de conseguir mostrar las mejores páginas en los primeros puestos.
LA IMPORTANCIA DE LA ANTIGUEDAD DEL DOMINIO
Es curioso observar como cada vez que una web cumple años, sus páginas suben posiciones en la red. Cuanta más antigua sea tu web mejor se irá posicionándose. Google sabe que al año se crean muchas webs que terminan siendo cerradas en los 2 ó 3 primeros años de vida.
ELIGE UN BUEN NOMBRE DE DOMINIO
Este es un factor muy importante para incrementar el número de visitas. Por ejemplo si queremos vender detectores de incendio el nombre del dominio más apropiado siempre debe contener palabras relacionadas con ese sector. Por ejemplo www.detectoresdehumo.com es mucho mejor que www.elnombredetuempresa.es pero entiendo que el nombre de una empresa muchas veces pesa más. Pero siempre se puede recurrir a crear subdominios como por ejemplo detectoresdehmo.elnombredetuempresa.com.
EL TÍTULO DE LA PÁGINA
Las palabras del título de la página y cuanto más a la izquierda está más peso tienen a la hora de posicionar una página. Intenta utilizar las palabras que creas que usarán los navegantes para encontrar tu página.
DESCRIPCION DE LA PÁGINA
Después del título es importante tener una pequeña descripción del contenido utilizando no más de 150 caracteres, explicando de una manera rápida y concisa el contenido de esta.
KEYWORDS
Quizás este es el más conocido por todos, pero no todo el mundo sabe que cada página de una web debería tener unas keywords diferentes. De todas formas durante los últimos años Google ya no le da tanta importancia como antes.
TRUCO!
Cada página con su título, descripción y keywords propias. Una web está compuesta por multitud de páginas, es interesante que cada página tenga un título, descripción y keywords diferentes pero relacionadas con el conenido.
Para buscar las mejores palabras para una web puedes usar la utilidad de google conocida como Trends
H1,H2,H3,b,p
Esto está más bien orientado a la programación de la página y el programador debe conocer que una página debería contener al menos una etiqueta H1, otra H2 y las que quiera de H3, H5, etc. Usándolas para diferencias los textos más relevantes.
PAGERANK
Es un valor que da Google a tu página web. Este valor suele incrementarse positivamente en función de las veces que otras páginas hacen referencia a tú página, sobre todo si esas páginas tienen un PAGERANK alto. Intentar realizar intercambio de enlaces con otras páginas relacionadas con tu temática, pero evita hacerlo con las famosas “granjas de enlaces”.
URL AMIGABLES
Desde hace unos años Google le da mucha importancia a las palabras que se usan en los links de las páginas. Así que intenta tener enlaces tipo www.tupagina.com/detectores_analogicos.
CANTIDAD TOTAL DE PALABRAS USADAS
Es una buena práctica intentar que cada página al menos contenga una cantidad de palabras superior a 500.
CONTENIDO CRECIENTE
Otro dato que usa Google para dar importancia a una web es saber cada cuanto tiempo cambia. Al menos se debería incluir nuevo contenido cada mes o semana, aunque sean noticias o referencias de obras o lo que sea, pero es interesante hacerle ver al algoritmo de Google que la web está viva.
CONTENIDO PERENNE
Es interesante no borrar páginas de productos descatalogados, es mejor poner un texto de producto descatalogado, pero tener activa esa página ayuda a tener más peso web y por supuesto más visibilidad en Google y visitas.
ERRORES DE PROGRAMACION
Una mala programación hace que el rendimiento sea menor y también esos errores pueden confundir a Google. Intentar chequear tu código html y CSS.
Si consideras que te ha resultado util esta información y desean contribuir a este blog, se aceptan donativos ->. |