BIOLANE GLME REDUCE LA DEGRADACION DEL TEJIDO Y CARTILAGO ARTICULAR
Biolane GLME Recojo más abajo la noticia de un principio activo el cual ayuda a la regeneración del cartílago, noticia que no dudo, pero como toda noticia debe ser tratada con prudencia, incluso después de llevar realizando estudios desde 1972. La noticia es de Chile y desconozco si este producto se distribuye en España.
El científico John Croft visitó nuestro país para exponer las evidencias científicas, que tras 30 años de investigación, avalan la eficacia de Biolane GLME, fórmula extraída del Mejillón de Labios Verdes -presente sólo en las costas de Nueva Zelandia- en el tratamiento de las enfermedades que afectan al cartílago articular.
En los años 60 surgieron varios reportes sobre los beneficios para la salud que tenían los mejillones de labios verdes. En 1972 el primer cultivo fue establecido en nueva Zelandia. En 1974 se realizó la primera producción comercial de Biolane y fue vendido en dicho país bajo el nombre de Seatone.
El primer estudio científico del componente se realizó en 1980 y los resultados fueron publicados en la revista médica The Partitioner, demostrando que Biolane fue efectiva en el tratamiento de la Artritis Reumatoide y Osteoartritis.
Desde entonces muchos estudios han demostrado su efectividad. Uno de los más significativos se realizó en 2005 por el Centro Australiano de Investigación y Educación en Medicina Complemantaria (ACCMER) donde Biolane fue testeado basado en los principios del mecanismo vascular de la Osteoartritis.
Los resultados demostraron que no solo producía alivio sintomático de la osteoartritis sino que también produciría una desaceleración en el progreso de la enfermedad. Según John Croft: “Biolane es un excelente ejemplo para demostrar el potencial del mar para entregar seguros, efectivos y naturales tratamientos terapéuticos para algunas de nuestras enfermedades debilitantes”.
El extracto Biolane se obtiene de los mejillones de labios verdes presentes sólo en las costas neozelandesas. Los mejillones son cultivados en granjas marinas especiales. Según Croft: “Las investigaciones han comprobado que Biolane contiene un rango de elementos activos de se direccionan tanto a la forma inflamatoria como degenerativa de los desórdenes artríticos”.
Agrega que: “El más excitante descubrimiento es que Biolane efectivamente inhibe las enzimas llamadas matriz metaloproteasa que son responsables de la degradación del tejido y cartílago articular. Esto quiere decir que la degeneración causada por la edad se puede desacelerar para mantener la calidad de una vida activa durante la vejez.”
El producto es distribuido a más de 40 países del mundo por Vitaco Health New Zealand. En nuestro país el único producto que posee esta fórmula se llama Seaflex -de Nutrigen- y es importado exclusivamente por la empresa Nutrimarket.
Este acontecimiento científico liderado por John Croft es muy importante para la población nacional, ya que según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, al menos un 34% de la población adulta reporta síntomas asociados a la artrosis, por lo que Biolane GLME marcará un precedente en cuanto al tratamiento de ésta enfermedad en Chile, como ya lo ha hecho en casi todo el mundo.
La principal ventaja es que al ser un tratamiento lento y progresivo logra finalmente un equilibrio natural en los cartílagos articulares. Según un estudio en pacientes realizado en Estados Unidos el 2000 después de 15 meses de tratamiento los pacientes habían presentado una notable mejoría y ya podían caminar sin dolor e incluso bailar.
En el mundo muchos pacientes mueren por los efectos secundarios de los fármacos utilizados en el tratamiento de la artritis y artrosis. Sin embargo, los pacientes que utilizan Biolane, al ser un producto natural no presentan este tipo de problema.
Este revolucionario medicamento no solo puede ser utilizado por personas de la tercera edad, sino que casi por cualquier persona. Muchos atletas cuya exigente actividad les ha provocado problemas articulares ven en este nuevo compuesto una solución a sus dolores y problemas.
Durante su estadía en nuestro país, John Croft también asistió a la Universidad del Adulto Mayor, y se reunió con personalidades del ámbito médico y científico chileno.
John Croft es uno de los científicos más significativos en el desarrollo y crecimiento de la industria nutracéutica marina de Nueva Zelandia. Sus trabajos y descubrimientos son respetados y reconocidos a nivel internacional. Es miembro de la Real Sociedad de Nueva Zelandia y de la Real Sociedad de Salud de Londres; autor de cuatro libros, todos muy importantes en el mundo de la biotecnología: Life in the Sea; Relief from Arthritis: Deep Sea Shark Liver Oil; Health from the Sea, Freedom from Disease. En ellos, John Croft, con un lenguaje sencillo y comprensible, nos presenta sus importantes descubrimientos.
Información extraída de www.lasegunda.com y www.aqua.cl
Si consideras que te ha resultado util esta información y desean contribuir a este blog, se aceptan donativos ->. |