El blog de Smacky

El blog de Smacky

Vida y milagros de una rana con su amigo Antonio Coño

El blog de Smacky RSS Feed
Búsqueda personalizada
 
 
 
 

ABC DEL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

El autor

¿Por qué no vende mi página web? Me he encontrado muchas veces empresarios preguntándose por qué su página web no consigue atraer nuevos clientes mientras que las de su competencia sí lo hacen aunque si les preguntas a los dueños suelen decir que no. Claro, nadie quiere decir cómo se hace para tener la gallina de los huevos de oro.

Aunque hace tiempo hice un post sobre este mismo tema, no está demás incorporar nuevos datos. No olvidemos que cada semana Google actualiza su famoso algoritmo con el objetivo de siempre ofrecer los mejores resultados.

DOMINIO

Palabras del dominio. Intenta tener en el dominio 1 ó 2 palabras relacionadas con tu negocio.
Antigüedad. A más antigüedad mejor puntación en Google. Aunque no sea ahora el momento de crear tu web es interesante siempre que registres el domino lo antes posible, así empezará a tener solera.

Próxima renovación. Normalmente los dominios se renuevan anualmente. Google puntuará mejor tu dominio si lo renuevas por una caducidad de 3,4 ó 5 años en vez 1.

Palabras de la carpeta. Si tienes que tener aplicaciones web es mejor que las distribuyas en diferentes carpetas y aproveches a renombrar esas carpetas enfocándolas al uso. Si tu dominio es www.tuweb.es y vendes bicicletas puedes hacer un carro de la compra poniéndolo en la carpeta bicicletasyaccesorios quedando tu url de esta manera www.tuweb.es\bicicletasyaccesorios

Orientación geográfica del dominio. Ayudándote de las herramientas de Google indica a este que tu web se oriente para resultados de búsquedas en España.

Reserva .com y .es. Si vas a orientar tu web al mercado Español, compra los dos dominios y usa el .es redireccionando el .com al .es

PROGRAMACIÓN

Urls amigables. Usa tanto en tus páginas estáticas como dinámicas las urls amigables. Si tu negocio son las bicicletas intenta que tus urls sean www.tuweb.es\bicicletasyaccesorios\ofertasdebicicletasmontainbike.html

Tablas, Div, CSS y errores HTML. Cuanto más limpia y menos pesada sea la programación mejor. Evita el uso abusivo de tablas sustituyéndolas por DIV, corrige errores html y CSS.

Frames. No use frames, Google no los identifica ni tampoco su contenido.

Etiquetar todas las imágenes. Todas las imágenes deben estar documentadas con alt y si es posible con title usando con cada una de ellas una descripción diferente.

Sitemap. Créate un Google Sitemap tanto para tus páginas dinámicas como estáticas.

Robots.txt. Créate un fichero robots.txt para evitar que google indexe 2 veces la misma página y la penalice como contenido duplicado.

Error 404.  Evita mostrar errores por páginas que ya no existen. Es mejor que tu web muestre una página informando que la página ya no existe o cualquier otra cosa, pero nunca un error.

Velocidad. Ahora Google también ha incluido entre las más de 250 variables que usa para puntuar una web la velocidad de carga. Así que es importantísimo tener el código y las imágenes lo más optimizado posible, además de disponer de un servidor rapido.

PARA TODAS LAS PÁGINAS TANTO ESTÁTICAS COMO DINÁMICAS

No debes olvidar que Google lo que busca, analiza y puntúa son palabras. La posición de las palabras, las veces que se repiten y la separación entre otras, son algunos de los muchos criterios usados por Google para puntuar.

Flash. La combinación de webs y flash son muy útiles para crear sorprendentemente al usuario pero muy pobres para informar a google. No abuses de flash o mejor olvídate de él.

Título de la página para el navegador. Usa una combinación de palabras que resuman tu post e intentado ponerlas en el orden que crees que usarán los usuarios de google para buscar el contenido de la página.

URL amigable. Si puedes usa una url amigable parecida al título, usando palabras que puedan complementar las posibles búsquedas.

Descripción de la página (metatags). Crea un breve resumen de la página usando las palabras del título y complementándola con otras interesantes también para las búsquedas.

Keywords (metatags). Hace años era la parte más importante que google puntuaba a la hora de posicionar una página, hoy en día no es tan importante aún así créate una lista de 12 palabras importantes. Recuerda que todo suma.

Etiqueta H1 (HTML). Cada página debe tener una única etiqueta h1. Puede ser igual al título de la página pero es interesante que sea parecida, puedes cambiar un poco el orden de las palabras o incorporar algunas nuevas.

Etiqueta H2 (HTML). Cada página debe tener una única etiqueta h2. Usala para crear un pequeño subtitulo resumen de la página

Etiqueta H3, H4, H5 (HTML). Cada página puede tener y repetirse  varias etiquetas h3, h4, h5. Úsalas para crear pequeños subtítulos  a modo de introducción de cada párrafo.

El primer párrafo. Al escribir el primer párrafo haz que las 2 ó 3 primeras palabras estén en negrita y tengan las palabras claves de la página.

500 o más palabras. Una buena página debe contener información (etiquetas h1, h2, h3, h4 y h5) pero además párrafos y al menos 500 palabras para conseguir un peso en los resultados de búsquedas. Aquí es donde puedes ser de lo más creativo para crear la información que Google necesita para indexar tú página. No escatimes en el uso de palabras o tecnicismos. Repítelos y/o compleméntalos con otros y no olvides usar de vez en cuando las palabras  usadas en el título o url amigable.

ACCIONES ADICIONALES

Y para rizar el rizo puedes apoyarte usando la convergencia de otras webs o creando seccionesadicionales.

Intercambio de links. Sin abusar mucho de esta opción, realiza intercambio de links con otras páginas relacionadas con tu sector.

Deja que te copien. Permite que usen tu contenido a otras web pero siempre que nombren la fuente.

Valor añadido. Incrementa el trafico de tu web adicionando secciones extras como blogs, foros, tienda virtual etc.

You tube, facebook. Crea algún video en Youtube y vincúlalo a tu web o página. Vincula tu blog con facebook u otras redes sociales.

Google Map.  Si tienes tienda no olvides darte de alta en Google Map, o si tienes una red de tiendas una Google Map para ofrecer a los usuarios la ubicación de estas.

LA CLAVE DEL ÉXITO – SOTA CABALLO Y REY

Todo lo expuesto aquí arriba no sirve para nada sí tu web no está viva y pasan las semanas sin incluir nuevo contenido. No dejes de alimentar a tu web con algo todas las semanas indirectamente estarás mejorando el posicionamiento de esta en Google




Si consideras que te ha resultado util esta información y desean contribuir a este blog, se aceptan donativos ->.



One Response to “ABC DEL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE”

  1. 1
    Juan:

    Muy interesante, no conocía algunos de estos trucos :D

    Yo no me acordaba, pero al caer de rebote aquí he recordado que me pediste permiso para utilizar una imagen que hice de Smacky :)

    Saludos!

Leave a Reply

Categorías

Blogroll

Enlaces






Sitio certificado por
Adoos
bois a vendre
gratis inserat

Aumenta el tráfico de tu blog