SEGOVIA
Aunque el origen de la ciudad de Segovia continua siendo un misterio, yo junto con mi amigo Antonio Coño , la Raquel y Michael, amigo de Norwich decidimos el pasado fin de semana acercarnos a esta ciudad para poder mostrársela con orgullo a este invitado.
De la ciudad poco os puedo aportar nuevo que no puedas encontrar en la red. Vista su acueducto, el Alcázar e intenta pasear por su calles. Es una ciudad que en un día puede ser visitada. Puedes dejar el coche fuera del centro, y moverte andando a todos los sitios.
UN POCO DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD DE SEGOVIA
Hasta el momento no se ha podido documentar el origen de la ciudad de Segovia. Se conoce con seguridad que estuvo habitada en la época prerromana. Aunque fueron los Romanos quienes dejaron su huella indeleble con la construcción del Acueducto.
En 1088 fue repoblada y la industria textil y el comercio de lana, hicieron prosperar a la ciudad separadas por dos planos físicos y sociales.
Por un lado el recinto amurallado, habitado por la nobleza y el clero, y por el otro los arrabales, donde se desarrollaba la actividad productiva.
Entre los siglos XII al XVII, esta prosperidad trae consigo a construcción de numerosas iglesias, conventos, casas fuertes, palacios y otros elementos, los cuales hoy forman el conjunto monumental de la ciudad.
La decadencia económica paraliza en buena medida la actividad artística pero propicia la conservación de su Patrimonio monumental.
A partir de las últimas décadas del siglo XIX, la ciudad restaura su importante legado y hoy lo muestra orgullosa a los visitantes, turistas y ciudadanos.
Si consideras que te ha resultado util esta información y desean contribuir a este blog, se aceptan donativos ->. |